Política de devoluciones
En ningún caso se admitirán devoluciones de materiales sin previa autorización expresa por parte de EXEL, y siempre, dentro del plazo de 15 días desde que se realiza el suministro.
Las solicitudes de devolución de material, por parte del comprador, deberán realizarse por escrito al mail info@exelindustrial.com, dentro del plazo indicado en el punto anterior, y no serán válidas hasta tener la autorización. En dicha solicitud se indicará el material a devolver, modelo y cantidad así como el número de pedido bajo el que se suministró el mismo.
Una vez se tenga la autorización se deberá enviar la mercancía, siempre a portes pagados, a Coslada (Madrid), junto con el formulario de devolución cumplimentado y firmado. No se procederá al abono de la mercancía hasta que no se verifique el estado de la misma y se compruebe que está en perfectas condiciones, por tanto, no se abonarán materiales devueltos sin embalajes originales en perfecto estado, si el producto está dañado o ha sido utilizado o montado.
En caso de una devolución por error en el pedido o por otras causas ajenas a EXEL, se aplicará un demerito del 15% del valor neto de material devuelto en concepto de costes de revisión y acondicionamiento.
No admitirán devoluciones de materiales que hayan sido desprecintados de su embalaje original, utilizados, montados en otros equipos o instalaciones, o sujetos a desmontajes ajenos al Vendedor; tampoco admitirá devoluciones de productos diseñados o fabricados específicamente para el pedido.